«Nueva Sala de TERAPIA INTENSIVA del Hospital San Carlos. Esto fue posible Gracias al trabajo mancomunado de las autoridades municipales, departamentamentales y provinciales, Y principalmente de los CONTRIBUYENTES. Una mención especial a la Asociación Civil San Carlos por su valiosa colaboración».
De esta manera, en redes sociales, el Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda anunciaba a la comunidad la inauguración de su nueva sala de terapia intensiva, puesta en funcionamiento este martes, en medio de la pandemia de Covis 19.
Se trata de cuatro camas de últimaa generación, más una de respaldo en caso de ser necesario, que vienen a duplicar la cantidad existente hasta el momento, y que se tornan críticas en momentos en que los casos de coronavirus vienen mostrando preocupantes picos en la Ciudad.
Recordemos que nuestro Hospital no sólo recibe pacientes de Casilda, sino de una amplia región, Departamento Caseros, e incluso parte del Departamento San Lorenzo.
No sólo se trata de camas. La sala incluye respiradores, monitores, bombas de infusión y toda la tecnología de última generación adecuada para la severa contingencia que se está transitando, y pensando claro en la post pandemia.
Se añade el elemento esencial: el personal humano, terapistas y enfermeras especializadas para atender la nueva dependencia como corresponde.
Celebramos la noticia, y felicitamos a quienes la hicieron posible.