ANDRÉS DOCNICH: «NO NOS GUSTA CLAUSURAR, PERO NO PODEMOS PERMITIR UNA ANARQUÍA»

0
191

El viernes por la noche, tal como se informó por separado, la Municipalidad de Casilda decidió la clausura del Bar «Grunne», situado en Boulavard Lisandro de la Torre al 2100 de la Ciudad.

El episodio generó distintas reacciones en la comunidad, desde quienes apoyaron la medida tomada, hasta quienes convocaron a manifestarse, y de hecho un grupo de personas lo hizo, para que esa clausura se levante.

El Secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia del Municipio, Andrés Docnich, se refirió al tema en el Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda:

«Es una situación que no nos gusta atravesar, no es grato clausurar un comercio, más en Casilda donde por ser una comunidad pequeña todos nos conocemos, pero no tuvimos alternativa. El Bar estaba abierto más allá de los horarios permitidos, el  procedimiento se realizó siendo las 02.35 horas, y en el momento de la clausura había en el local mucha más gente que la capacidad ocupacional permitida autoriza», dijo el funcionario.

Docnich continuó diciendo que «es evidente siempre hemos demostrado desde el Municipio buena voluntad hacia el comercio, hemos ido incluso más allá de lo que el Decreto de la Provincia permitía, somos flexibles incluso con los horarios, ya que en cuanto a bares podrían estar abiertos hasta las 24.00 horas, y hemos decidido extenderlo hasta las 01.30 horas, pero cuando se pretende más aún, no nos queda más opción que actuar, aunque no nos guste».

Aclaró que «los propietarios del Bar ya habían sido advertidos con anterioridad de sus incumplimientos, ya el fin de semana pasada se detectó el no cumplimento de los protocolos, se les avisó, se le dijo que si persistían en su modalidad de trabajo debíamos clausurarlo, pero no hubo respuestas, y este viernes debimos tomar la decisión».

«Debemos tener en cuenta que no estamos en una situación normal, estamos en medio de una pandemia, tenemos en Casilda más de 1.600 casos, tenemos 37 personas fallecidas, nosotros tenemos una responsablidad con toda la población, no podemos permitir que cada uno haga lo que quiera, no podemos permitir una anarquía, más cuando saben los propietarios de comercios y bares que hemos sido flexibles y permisivos, aún a compromiso personal e institucional de nuestra parte», expresó Docnich.

Acerca de la convocatoria a protestar frente al Bar el sábado por la noche, que se concretó con la presencia de un grupo de personas, el Secretario manifestó que «no entendemos eso, aquí nadie clausuró por pandemia, ni nadie impide trabajar, se clausuró por incumplimiento al protocolo, de hecho estaban trabajando, pero deben hacerlo dentro de lo establecido, cuesta entender eso no se comprenda. Otro aspecto a tomar en cuenta es que otros bares cumplen con lo que deben realizar, y obviamente no ven con buenos ojos otros no cumplan y no pase nada».

Con respecto a la sanción que puede caberle a los propietarios y a la continuidad de la Clausura, Docnich señaló que «eso ya debe decidirlo el Juzgado de Faltas, nosotros actuamos y remitimos las actuaciones para que el Juzgado decida».