El Director y el Vicedirector del Hospital Provincial “San Carlos”, Dres. Omar Moya y Adrián Guerrera, respectivamente, hicieron referenci a en el Programa “Primera Data”, de Récord 91.1 – Radio Casilda, a la situación planteada la semana anterior con los médicos voluntarios que realizan seguimientos de pacientes con Covid y su contactos.
El Dr. Moya manifestó que “fue una situación que nos tuvo a mal traer por unos días… Resumiendo los acontecimientos, todo surgió de una reunión que mantuvimos la parte médica del Hospital con el Subsecretario de Salud del Municipio, y en base a cuestiones que estábamos percibiendo en cuanto a la gran actividad que venía desarrollando el voluntariado médico, decidimos con la mejor buena voluntad darles una pauta de descanso, una posibilidad de alivio en sus tareas, y se tomó la determinación, el martes pasado por la amañana, de contratar a un médico por parte del Hospital, y a una médica por parte de la Municipalidad”.
“En realidad, no fue una decisión acertada, y los acontecimientos posteriores lo marcaron. Tuvimos entonces dos reuniones por zoom con los médicos, les aclaramos que nuestra atención no era agredir el funcionamiento que se venía realizando. Evidentemente nuestra decisión generó disconformidad, y decidimos revertirla, y así comunicarlo, manifestando además que asumíamos esa equivocación, aunque hubiese existido la mejor buena intención”, siguió diciendo el Director.
“Ya con las cosas en claro, estoy seguro que todo se va a seguir desarrollando de la mejor manera. Lo que quiero dejar muy en claro, es que esa decisión errónea la tomamos nosotros, la parte médica, sin que el Intendente de la Ciudad tuviese ningún tipo de intervención al respecto”, concluyó.
Por su parte, el Dr. Guerrera expresó que “reconocemos enormemente el trabajo que desde el voluntariado, realiza este grupo de profesionales médicos. Que la población se quede tranquila, los seguimientos seguirán como se venían realizando, y también dejar en claro, la decisión fue unilateral nuestra, ni quienes realizan este voluntariado desde lo administrativo o desde lo médico nos han sugerido nada, fue una decisión nuestra, evidentemente errónea, y por eso escuchando a las bases decidimos revertirla”