14 AÑOS Y 8 MESES PARA EL JEFE DE UNA BANDA QUE COMETIÓ DELITOS EN CASILDA Y REGIÓN

0
136

Finalizadas las instancias de un juicio oral y público que se llevó a cabo en la Ciudad de Casilda, en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal, la Justicia condenó a 14 años y 8 meses de cárcel efectiva a Carlos Marquart, un hombre de 73 años, cabecilla de una banda que realizó distintos actos delictivos en Casilda y la Región, bajo la llamada modalidad de “entraderas”.

El Tribunal que impuso la pena, y que denegó la prisión domiciliaria, estuvo integrado por los Jueces Marisol Usandizaga, Álvaro Campos y Alberto Jesús Rizzardi. La acusación fiscal, por su parte, en manos del Dr. Emiliano Ehret.

Uno de los hechos más conmocionantes perpetrados por la banda que Marquart comandaba, tuvo lugar en un domicilio de calle Casado al 2200 de Casildaen la madrugada del 10 de setiembre de 2018.

En esa oportunidad, tres cómplices del ahora condenado ingresaron en un domicilio, en el que una familia de tres integrantes dormía,  robando dinero y pertenencias, mientras que Marquart  los esperaba sobre el automóvil Ford Fiesta en el que la banda se trasladaba para cometer sus fechorías. Una vez salidos del inmueble objeto del robo, que tuvo características violentas, emprendieron la fuga.

Con respecto a los otros tres delincuentes, uno falleció, y los dos restantes se sometieron al procedimiento de juicio abreviado, donde las partes acuerdan una condena, que están cumpliendo en este momento. Los tres pudieron ser detenidos con la ayuda para la investigación de cámaras existentes en el lugar del hecho, lo que no fue posible para el condenado este viernes.

La banda cometió otros delitos en el sur provincial, aunque este juicio se desarrolló puntualmente sobre el hecho relacionado.

Los cargos por los cuales se lo condenó fueron robo calificado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda, en consurso real por asociación ilícita agravada en carácter de coautor y como hechos consumados. Su unificó con una causa anterior, condenándolo por el tiempo consignado.