La medida, que se llevará adelante este miércoles y jueves, se enmarca en el plan de lucha que los docentes impulsan en reclamo de un inmediato aumento salarial, el cual debería haberse realizado en julio de este año. Además, los docentes exigen la implementación de un bono que compense los gastos que debieron realizar en el marco del teletrabajo.
Federico Gayoso, Secretario General de COAD, expresó: «Durante el 2020 los docentes estamos sufriendo un enorme atraso salarial. Nuestros sueldos, que ya venían totalmente degradados, hoy pierden mes a mes contra la inflación. Es una situación insostenible, que se da en el marco de un enorme esfuerzo que estamos realizando para sostener la Universidad pública durante la pandemia y donde además venimos afrontando por nuestra cuenta los gastos necesarios para llevar adelante el teletrabajo».
Las jornadas de protesta expresan como demanda un inmediato aumento salarial por encima de la inflación acumulada del 2020, un bono compensatorio por los gastos vinculados al teletrabajo y la implementación de un plan de recomposición para llevar el poder adquisitivo del salario a los niveles del 2015.