En las últimas horas, un trabajador municipal fue denunciado por gopear a su pareja. El hecho, que fue denunciado ante la Justicia, tomó dominio público en redes sociales, cuando un familiar de la joven dio cuenta de lo sucedido, publicando incluso fotografías de las lesiones provocadas por los golpes que le habría propinado.
El Sindicato de Empleados Municipales, a través de su Secretario General, Walter Britos, publicó un comunicado tomando postura sobre la situación, y repudiando el hecho.
En declaraciones al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, el mismo Britos explicaba que «es un tema que nos es muy sensible a todos, y todos debemos involucrarnos; cuando tomamos conocimiento del hecho en la mañana de este jueves, nos pusimos en comunicación con la familia de la mujer golpeada, y nos pusimos a disposición. Este compañero deberá responder ante la Justicia, ya que cada uno ha de ser responsable de sus actos».
Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo Municipal, y desde las Secretarías de Desarrollo Social y Asuntos Jurídicos, tomaron intervención.
Por un lado, la Secretaria de la primer área nombrada, Vanina Bonavera, mantendría reuniones con la víctima. Por otro, el Secretario de la segunda, Juan Andrés Demmi, confirmó que están trabajando sobre el tema, tomando la medida de carácter preventivo de suspender al trabajador municipal hasta tanto la situación se resuelva en los canales correspondientes.
EL COMUNICADO DEL SINDICATO: