FALLECIÓ EL DR. HUGO BURGOS, UN MÉDICO DE PUEBLO QUERIDO POR TODOS

0
564

En el parte del Comité Epidemiológico Casilda de este jueves, se informó del deceso de un paciente de la Localidad de Sanford.

Se trata del Dr. Hugo Alejandro Burgos, de 63 años, quien falleciera con Covid 19.

Apenas conocida la noticia de su muerte, las redes sociales se colmaron de mensajes de pesar y reconocimiento, a un médico de pueblo querido por todos.

El Dr. Burgos se hallaba internado en la Ciudad de Rosario, y al contraer coronavirus algunos cuadros de base contribuyeron para el triste desenlace.

El Dr. Ariel Aquili, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, lo recordaba en el Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, con enorme afecto y respeto:

«Cuando terminé mi carrera, Hugo fue uno de los primeros profesionales médicos con los que tomé contacto. Compartimos guardias en la Clínica Julián Moreno, y partir de allí fuimos forjando una amistad a través del tiempo», recuerda.

Ariel Aquili referencia que «él había superado trances muy difíciles a lo largo de su vida, tuvo dos accidentes, padeció fiebre hemorrágica, y tuvo una lesión cerebral que lo ausentó durante un lapso de tiempo de su consultorio, y me tocó reemplazarlo».

«El Doctor Burgos era de estos médicos de pueblo capaces de atender pacientes que presentaban una picadura de insecto, hasta cuadros complejos que requerían cirugías. Cuando llamaba a especialistas para derivar a un paciente, sabíamos que debíamos abrir bien los ojos: si Burgos llamaba, por algo era», continúa el médico.

Concluye Aquili diciendo que «pasó por tantas, que le solíamos decir que era eterno… Lamentablemente no pudo con el covid, y su muerte nos colma de profundo dolor».

Los restos del Dr. Hugo Burgos fueron inhumados en la mañana de este viernes en el Cementerio San Salvador de Casilda.

Si bien por la pandemia no pudo ser despedido como correspondía, sus pacientes, colegas y amigos lo hicieron de las maneras posibles, habida cuenta de su trayectoria y su personalidad.

Tanto el Grupo de Médicos Autoconvocados del Departamento Caseros, como la Comuna de Sanford, publicaron comunicados saludándolo y lamentando su pérdida.