Una joven de 30 años de Villa Mugueta se encuentra gravísima en el Sanatorio de la Mujer de Rosario por una sobredosis tras asistir a una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el predio La Fermina, en Armstrong, donde tocó el conocido DJ Nick Warren. «La médica nos dijo que le dieron una bomba letal», comentó el padre.
«Está luchando por su vida. Lo que dicen los toxicólogos es que le dieron una sustancia letal porque mi hija es muy pequeña, de bajo peso. Nos dijeron que fue mucho para el cuerpo de mi hija», aseveró en “A Diario” (Radio 2) Marisa, mamá de Lara, la chica internada.
El padre de la joven, en un momento de la entrevista, tomó el teléfono y sostuvo que los médicos les explicaron que la sustancia que ingresó al cuerpo de su hija «era una bomba letal».
Marisa agregó que el cuadro de su hija se monitorea «día a día, minuto a minuto. Ella está inconsciente, asistida en todos sus órganos. Nunca recuperó el conocimiento. Intentan estabilizarla y la medican gradualmente. Lo único que quiero es llevarme a mi hija a mi casa».
La mujer relató que su hija se descompensó en medio de la fiesta electrónica y cayó al suelo. Añadió que solo la asistió otro joven, quien pidió una ambulancia. «Pasó un tiempo entre que la asistieron y la reanimaron. Después la llevaron a una ambulancia que no era una ambulancia porque no tenía elementos para emergencias. De ahí la llevaron al Samco de Armstrong y después al hospital de Cañada de Gómez, donde llegó intubada», amplió.
Marisa está convencida que a su hija la drogaron. «Ella no tiene ni plata para llevar a una fiesta. Creo que asistió y se preparó para una fiesta de otro tipo, no sabía bien donde iba», concluyó.
En rigor, la fiesta estaba habilitada por la Municipalidad, pero no por el Gobierno Provincial que todavía no permite eventos de este tipo en ninguna localidad del territorio santafesino.
El evento fue promocionado con anticipación por la presencia de un DJ británico y contó con la aprobación de la Municipalidad de Armstrong. El cupo era de 800 personas. Sin embargo, el evento en cuestión no cuadraba con la figura del espectáculo público, sino con la de fiesta electrónica, aún prohibida.
El Secretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Lluma, cuestionó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que no atendió a tiempo la denuncia.
“Por más burbujas y protocolos de papel que quieren dibujar, (una fiesta de) 800 personas no está permitida”, afirmó.
“Hay denuncia formalizada previa a la realización del evento, una respuesta de los fiscales y luego consultas permanentes”, reconstruyó Lluma y advirtió que no obtuvieron respuestas contundentes. El funcionario señaló que ni el fiscal de Flagrancia ni el Regional ordenaron ninguna intervención y que la respuesta del MPA se limitó a “Lo estamos evaluando”.
“Necesitamos con la prevención que no ocurra el contagio masivo, no que cuando ocurre tengamos que intervenir sobre la marcha porque ya es tarde. Esperamos que haya una respuesta contundente del poder público que es el que le tiene que decir a la policía «Obre de esta forma»”, reclamó.
En este caso, advirtió, se agrega el caso de la joven intoxicada por sobredosis y señaló que, en primera instancia, parecía estar previsto incluso el consumo de drogas sintéticas. Dijo que se dispusieron 14 dispensers de agua.
“Renglón aparte está el problema del uso de drogas sintéticas o recreativas que terminan siendo un veneno”, dijo.
Fuente: Rosario3