Para seguir con la recorrida por las instituciones deportivas de la ciudad, “La Nueva Senda Digital “ se contactó con el profesor Daniel Scopetta, que está a cargo de la Escuelita Deportiva Nueva Roma.
Luego de un año de parate obligado por la pandemia, en 2021 volvieron a las actividades, es así que los pibes del barrio ya se juntan a entrenar y jugar los miércoles, a las 18,30 los más chiquitos y a las 19,30 el grupo de los más grandes.
En 2020, aunque la práctica deportiva se suspendió por la situación sanitaria, los chicos y sus familias continuaron en contacto a través de la Casita Popular.
Por éstos días, la gente que lleva adelante la Escuelita, gestionan la renovación del convenio por el cuál la Municipalidad se encarga de realizar mantenimiento del predio y prestar mano de obra para distintas obras.
La necesidad más urgente es volver a realizar el tendido de cables para la iluminación y de esta manera poder tener días de actividades en la semana.
Al mismo tiempo, mantienen conversaciones con el director de fortalecimiento de clubes barriales, que depende del Ministerio de Desarrollo Social para que la Escuelita Deportiva pueda acceder a beneficios de planes como el “Potenciar Deportes», lo que les daría un gran alivio a la hora de sostener un espacio, que cuenta con personería jurídica pero se sostiene a partir de la autogestión y con escasos recursos propios.
Este lugar, representa uno de los lugares de inclusión deportiva y social en el barrio Nueva Roma y sus hacedores se disponen a multiplicar los esfuerzos para seguir con tan importante trabajo.
Por AMILCAR GIRONELLI