ARRANCA EL FÚTBOL GRANDE DE LA LIGA CASILDENSE

0
667

La Liga Casildense se dispone a retomar con sus actividades. Tal como lo hicieron las categorías infantiles y juveniles el miércoles 24 (debía comenzar el sábado 20, pero las inclemencias climáticas lo retrasaron cuatro días), el domingo 28 está todo acordado para que los torneos de primera división y reserva den el puntapié inicial.

Tras muchas negociaciones, idas y vueltas, reuniones con distintas autoridades y con la pandemia que aún acecha, se eligió un modelo de campeonato corto, con dos zonas, donde se enfrentarán en una rueda y de allí saldrán los clasificados. El primero y el segundo de cada grupo se ganará el pase directo a cuartos de final, mientras que del tercero al sexto jugarán octavos de final.

La idea de quienes hacen la liga es que la competencia culmine lo antes posible, por lo que se baraja la posibilidad de adelantar fechas entre semana. De igual manera, el normal desarrollo estará atado a la situación sanitaria. De hecho, la provincia autorizó a que los espectáculos deportivos al aire libre se realicen sólo con un público de hasta 100 personas. La Casildense delegó a cada uno de los clubes la aplicación del protocolo de ingreso según sus posibilidades y necesidades, por lo cuál cada institución decidirá si se otorgan o no entradas para las parcialidades visitantes.

Uno de los aspectos que no logran consensos tiene que ver con la cantidad de hinchas que podrán asistir a los cotejos. Es que los clubes saben que tendrían pérdidas si no se autoriza al ingreso de mayor número de personas, pero a la vez llegan noticias de otras ligas que dan cuenta que instituciones que no cumplen éstas disposiciones son llamadas a dar explicaciones ante la justicia y, por otro lado, ya hay distintas comunas que definieron seguir las pautas provinciales con respecto a la cantidad de simpatizantes en las canchas de sus respectivas jurisdicciones.

En todo este contexto, jugadores y entrenadores se prepararon para echar a rodar la pelota en nuestra liga a partir del próximo domingo.

Así, por la ZONA 1, Huracán Casilda Club, con la dirección técnica de Iván Potepán recibirá al Alumni de Lisandro Sacripanti; Racing de Villada, dirigido por el “Pata» Javier Bouvier se enfrentará al Aprendices de Adrián Pradolini; Unión Casildense, comandado por Juan Cruz Marchegiani se medirá con Huracán de Chabás, equipo que entrena Jorge Marte. Mientras tanto, Atlético Chabás, que trabaja a las órdenes de Pablo Casadei, esperará una semana para su debut.

Por la ZONA 2, en Los Molinos se disputará el clásico interpueblos entre Unión Deportiva, equipo que prepara Gustavo Martinich y Atlético Sanford, de Leo Plácidi; en Arequito, Belgrano con Horacio Vailatti en el banco, recibirá a Arnold Football Club dirigido por Mauro Maraschín; en Pujato, Atlético, con la dirección técnica de Adrián Gatti, será local ante el Nueve de Julio de Cristan Arán; en Fuentes, la Alianza Deportiva, que entrena Mauro Barchiesi será anfitrión ante Unidos Athletic Club de Fabián Belén.

La vuelta del fútbol de la Liga Casildense, está en marcha y genera grandes expectativas se espera que se pueda lograr un normal desarrollo del torneo, aunque, claro está, dependerá de cómo se presente la situación sanitaria de la región en el día a día, de la evaluación que cada club realice y de las disposiciones de las autoridades.

 

Por AMILCAR GIRONELLI