EL GOBIERNO TOMARÁ «MEDIDAS MUY ESPECÍFICAS Y LOCALIZADAS» SI AUMENTAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS

0
172

Los funcionarios nacionales siguen de cerca las cifras que se registran en el país día tras día: el viernes otras 143 personas murieron y 12.936 fueron reportadas en las últimas 24 horas en la Argentina, lo que representó la cifra más alta en 72 días, contra 13.286 casos positivos del 14 de enero último.

En ese sentido, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en declaraciones a Radio 10 que se viene «observando una tendencia de aumento de casos» en la mayoría de las Provincias, pero que como hubo un feriado esta semana, se analizará el promedio de los próximos días para evaluar si efectivamente hay una tendencia creciente.

En esa línea, las autoridades sanitarias ven con atención el flujo de circulación que aumentará en los próximos días con la Semana Santa y llaman a extremar los recaudos y las medidas de cuidados ya conocidas por la población.

No obstante, Vizzotti volvió a descartar un confinamiento total en caso de que los casos sigan aumentando, pero habló de la posibilidad de evaluar con las provincias y los municipios «medidas muy específicas y localizadas», pero manteniendo «las actividades productivas y económicas así como la actividad turística».

En el mismo sentido se pronunció el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dijo que «es muy probable» que en las próximas semanas se tengan que aplicar mayores restricciones ante el aumento de casos, pero aclaró que esas medidas estarán relacionadas con lo recreativo y el ocio, y no con lo laboral y productivo.

«Es muy probable, pero muy probable, que tengamos que empezar a tomar algunas medidas de mayor restricción más adelante, tratando siempre de que sean aquellas más relacionadas con lo recreativo y el ocio, sin afectar lo laboral y productivo», afirmó Kreplak en diálogo con Radio Mitre.

Puntualizó que «se podrían tomar medidas como las que tomamos en el verano en cuanto restricciones nocturnas, que tuvieron buen resultado, pero debemos analizar un poco más, esperar unos días más, para ver qué grupos etarios están más afectados o si es homogéneo el aumento de casos».

En esa misma línea se refirió esta semana el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al descartar por el momento cualquier retroceso en las medidas de confinamiento porque el Gobierno quiere «cuidar lo logrado hasta acá y cuidar la recuperación económica».

Aunque alertó: «Si mañana tenemos aumento de casos o encontramos circulaciones de cepas más complicadas, seguramente vamos a estar tomando otro tipo de medidas».

 

Fuentes: RADIO 10 – RADIO MITRE – ROSARIO3