VOLVERÁ EL FÚTBOL MAYOR DE LA LIGA CASILDENSE

0
234

El lunes por la noche se realizó una de las reuniones más esperadas de la Liga Casildense, en la que se resolvió por unanimidad de los clubes participantes la continuidad del torneo de fútbol mayor, regidos por todas las condiciones establecidas en los protocolos sanitarios reafirmados por decreto provincial, que prevé el ingreso a las canchas de las delegaciones deportivas y limita a 100 personas la cantidad de público.

Luego de que en la primera fecha en varias canchas se habían transgredido las normas vigentes, cuatro clubes fueron informados, lo que provocó que se suspendiera la competencia el fin de semana pasado, y finalmente, se acordó reanudar con las actividades, allí se decidió que sólo los simpatizantes locales asistirán a los partidos.

El martes por la mañana, autoridades de esta Liga, junto con pares de la Totorense y la Rafaelina, fueron citadas en Rosario por el Ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

En la reunión se conversaron los distintos temas que se desprenden del decreto, los representantes del fútbol dejaron sus pareceres y desde el ministerio les llamaron la atención por el incumplimiento de las pautas.

En este sentido, las Ligas creen estar en una desventaja inexplicable cuando se comparan las limitaciones a los espectáculos deportivos con otros eventos en dónde la cantidad de asistentes es mucho mayor, aunque, claro está, que se han comprometido a respetar todos los protocolos que emanan del decreto provincial.

 

 

Por AMILCAR GIRONELLI