«La Nueva Senda Digital» sigue su recorrida por los lugares donde el deporte da vida a la ciudad, y llega a “El Potrero”, un lugar donde rueda la pelota y se multiplica la solidaridad. Allí, uno de sus responsables máximos, Chubi Otarola, cuenta cómo fue gambetear todas las zancadillas que puso el año 2020.
Durante la cuarentena, lo más difícil fue decirles a los pibes que no se podían juntar, pero todos entendieron lo complejo de la situación. Ante las dificultades, cada quincena y a través de redes sociales, se crearon juegos y desafíos con el objetivo de juntar alimentos para asistir a unas 40 familias.
“La labor de los que formamos El Potrero fue colaborar entre todos con la gente que no podía salir a trabajar”, expresa Otarola.
En éste sentido fueron muchísimas personas que brindaron una gran mano, algunos incluso manteniéndose en el anonimato, no sólo habitantes de Casilda sino también de distintos pueblos de la región.
Entre los fieles colaboradores, El Potrero cuenta con el invalorable aporte de Damián Musto. El futbolista que milita Peñarol de Montevideo, ayuda constantemente, “Dami es el Dios nuestro”, ufana Chubi.
En el verano se desarrolló el mundialito de Arteaga y El Potrero participó con tres categorías y una de ellas jugó la final del certamen.
Por estos días entrenan los martes y cada dos semanas los domingos se organizan torneos infantiles en donde los chicos además de jugar acceden a una merienda que se llevan a su hogar.
“Quiero que todo sea un poco menos peor», concluye Chubi Otarola.
Por AMILCAR GIRONELLI