Para continuar con la recorrida de «La Nueva Senda Digital» por las distintas instituciones deportivas de la ciudad, una parada obligada es, sin dudas, en las instalaciones del Globo. Huracán Casilda Club tiene enormes sueños colectivos y, a pesar de las grandes dificultades que se presentan en éste tiempo de pandemia, su gente está dispuesta a concretarlos.
La Secretaria del Club, Paula Tugores, cuenta que “la cuarentena no fue fácil de sobrellevar” para una institución que es referente de dos barrios humildes como Yapeyú y Granaderos a caballo. En ese sentido no fue fácil el cobro de cuotas societarias y de las distintas actividades deportivas, sin embargo pudieron sostener los salarios de personal, cargas impositivas y obras menores durante los meses que permaneció sin poder funcionar.
Hacia agosto de 2020 y con las adecuaciones sanitarias correspondientes, se retomaron la práctica de las distintas disciplinas, y en septiembre comenzó un nuevo espacio, que cuenta con varias actividades de distintas ramas del deporte y la cultura en las que participan niños y adultos, entre las que se destacan los cursos de lenguaje de seña, gimnasia femenina, folklore, tango, bachata y otros ritmos.
Éste ámbito fue denominado DAM, Danza, Arte y Movimiento y ha tenido “un éxito maravilloso”, y cuenta con una aceptación muy grande sobre todo en los jóvenes, ya que representa un lugar diferente a las distintas ofertas que brinda la ciudad para el aprendizaje de éstas disciplinas.
Este año se retomó la práctica y competencia deportiva, tanto en fútbol mayor, infantil, juvenil y femenino, como en patín y handball.
Quienes hacen día a día Huracán Casilda Club, se encuentran “todos unidos” en el trabajo y en los cuidados y apuestan a que las actividades puedan seguir en su desarrollo habitual.
En este contexto, cada disciplina se autosustenta y desde la institución se sostiene la parte edilicia e infraestructura de su predio deportivo.
Es destacable que el año pasado, un grupo de hinchas de el Globo constituyeron la sub comisión de apoyo y, gracias a su invalorable aporte se trabaja en la construcción del paredón que linda con calle 1º de Mayo, desde Lótticci hasta donde termina la cancha, importantísima obra para lo que es la seguridad de todo el complejo deportivo.
Si bien se viven días de incertidumbre, desde la Comisión Directiva y cada simpatizante del club, aspiran a seguir en funcionamiento con todas las actividades que hasta ahora se desarrollan.
Por AMILCAR GIRONELLI