LOS RESPONSABLES DE GIMNASIOS DE CASILDA SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

0
177

Dadas las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, las actividades recreativas y deportivas quedaron suspendidas, al menos hasta el 21 de mayo.

Las disposiciones abarcan a clubes, canchas de Fútbol 5, gimnasios y celebraciones religiosas.

Si bien luego de los anuncios realizados por el Gobernador Perotti y la Ministra Martorano el sábado por la mañana quedó alguna confusión con respecto al alcance de esas restricciones, el mismo Gobierno de la Provincia se encargó en la tarde de ese mismo día de aclarar de manera terminante las disposiciones: todas esas actividades quedaban suspendidas en todas sus modalidades.

Los Clubes de la Casilda, a partir de todo ello, difundieron en redes sociales su adhesión a las medidas, informando a socios y concurrentes a esas instituciones que cesaban todas las actividades desarrolladas en los mismos.

La postura de los dueños de gimnasios, fue diferente, esbozando a traves de comunicados y publicaciones que se resistían a acatar la medida. Así fue en toda la Provinci, y también en Casilda. Además del argumento del perjuicio económico, agravado por todo el tiempo que la actividad viene con intermitencias en su labor a lo que se agrega la actual, toman lo dispuesto por la Cámara de Diputados de la Provincia que determinó que la actividad física es una actividad esencial.

Sin embargo, el Gobierno de Santa Fe, teniendo en cuenta la grave situación epidemiológica en la mayoría de los Departamentos de la Provincia y el límite en la capacidad del sistema sanitario, se mantuvo en su decisión, a la que lógicamente adhirió la Municipalidad de Casilda.

Habida cuenta de todo lo anterior, en la mañana de este lunes los responsables de gimnasios y afines de nuestra Ciudad mantuvieron una reunión con el Intendente Andrés Golosetti y el Secretario de Deportes Leandro Armani.

Allí, expusieron sus argumentos. Uno de los dueños de gimnasios de Casilda, en diálogo con «La Nueva Senda Digital», manifestó que «desarrollamos nuestras razones, la actividad física está calificada como esencial, y está probado que la gente no se contagia en los gimnasios. Además, cierran nuestros locales, pero estuvo visto este fin de semana en Casilda la cantidad de personas reunidas en espcios públicos, como el Aero Club o las plazas. Además, estamos al borde de la quiebra… El año pasado no pudimos trabajar, y si este año se nos impide hacerlo, nos veremos obligados a cerrar. Además, sabemos cómo es esto: anuncian por una semana, o por 15 días, pero luego se va extendiendo, y tememos la restricción se mantenga todo el invierno».

De acuerdo a lo que nos comenta, el Intendente y el Secretario de Deportes se comprometieron a gestionar ante el Gobierno de la Provincia un pedido: que en Casilda la restricción a los gimnasios se mantenga por una semana, y no hasta el 21 de mayo.

Por lo tanto, esta semana los gimnasios de Casilda estarán cerrados, tal lo dispuesto, y el próximo sábado volverán a reunirse con las autoridades locales, a los efectos de conocer el resultado del pedido local a las autoridades provinciales, y evaluar cómo procederán la semana próxima.