COMERCIANTES DE CASILDA SE MOVILIZAN POR LAS CALLES RECLAMANDO SE LES PERMITA TRABAJAR

0
263

Luego del DNU del Gobierno Nacional, al que adhirió oficialmente el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y por ende la Municipalidad de Casilda, este sábado es el primer día del nuevo confinamiento dispuesto en medio de la segunda ola de la pandemia de Covid 19 desde el 22 de mayo hasta el 30 de mayo, replicándose luego los días 5 y 6 de junio, tal como damos cuenta por separado.

Fue así que en la mañana, y se acuerdo a la letra de esa norma, los llamados comercios no esenciales no podían abrir sus puertas al público.

Durante ese tiempo, algunos comerciantes se resistieron al cierre de sus locales, e incluso se viralizaron en redes sociales algunos videos de situaciones de contraposición entre ellos y los empleados municipales que se dirigieron a solicitarles el cumplimiento de lo decretado.

Se convocó luego, a través también de redes sociales, por parte de «Comerciantes Unidos de Casilda», a movilizarse a las 14.00 horas frente al Palacio Municipal, bajo la consigna de que se les permita trabajar.

Una larga fila de vehículos comenzaron transitar la calle Buenos Aires de nuestra Ciudad, haciendo sonar sus bocinas, dirigiéndose a la Municipalidad de Casilda.

Fuerzas policiales cerraron la arteria principal en su intersección con Boulevard Ovidio Lagos, y en calle Casado en su intersección con Boulevard Lisandro de la Torre.

Varios manifestantes descendieron de sus vehículos, y caminando se acercaron a las puertas del Palacio, custodiado por efectivos de policía.

Hicieron sonar palmas, pidieron que alguna autoridad política los atienda, todo bajo los reclamos de que se les permita abrir sus comercios.

Además de comerciantes, se sumaron ciudadanos de otros oficios.

De ahí, se movilizaron al domicilio particular del Intendente Municipal Andrés Golosetti, donde se detuvieron por algunos momentos, con las mismas consignas y reclamos.

También, se dirigieron al domicilio del Senador por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, transitando en sus automóviles, haciendo sonar bocinas y requiriendo de su presencia.

Hasta el momento, todo se desarrolla sin altercados, aunque con un clima de tensión, todo envuelto bajo la lluvia de esta jornada.