El Intendente Andrés Golosetti junto al Senador Eduardo Rosconi, recibieron el pasado lunes al Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, quien hizo efectiva la firma de un importante convenio referido al Boleto Educativo Rural 2021, que dota de fondos a la Municipalidad para costear gastos de traslados a docentes y alumnos.
La llegada de este dinero de manera mensual y por plazo inicial de un año, será de mucha utilidad para las arcas municipales desde donde se le brindará la ayuda necesaria a quienes así lo precisen y formen parte de la educación fuera del ejido urbano local.
Kaufmann, tras su visita dijo: «Firmamos convenios de Boleto Rural con todas las localidades del Departamento Caseros. Una inversión anual de más de 16 millones de pesos de parte de la Provincia para garantizar el traslado de docentes y alumnos a las Escuelas».
Y agregó: «Donde hay transporte público de pasajeros está claro que es gratuito y los chicos y los docentes pueden viajar y la logística es más fácil, porque en ese caso interviene la Secretaría de Transporte, pero en el caso de la ruralidad al no haber transporte público era más difícil. Con la predisposición de los jefes territoriales pudimos llegar a la firma de estos convenios».
Al respecto, el Intendente Golosetti mencionó: «Un beneficio de estas características, que posibilita el traslado de estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabajan o se educa, es sin lugar a dudas un puente que disminuye distancias y nos hace pensar en un futuro con posibilidades para todos».
Por su parte, el Senador Eduardo Rosconi explicó que «Hay una fuerte decisión por parte del gobernador Omar Perotti, en potenciar la educación, no solo con el Boleto Educativo Gratuito, sino también con la ley de conectividad que se encuentra demorada en la Cámara de Diputados. En el departamento Caseros tenemos una riqueza muy grande en escuelas rurales».