Este viernes 25 vencen los Decretos nacional y su adhesión provincial contra la propagación del coronavirus. Santa Fe analiza la vuelta a las aulas de alumnos del primario, extensión horaria en bares, actividad náutica y religiosa y apertura de cines y teatros.
El Presidente Alberto Fernández tendrá que analizar y decidir qué restricciones aplicará ya iniciado el invierno y de cara al mes de julio, a cuentas de que el plan inicial que tenían en la Casa Rosada era transitar los meses fríos con restricciones intermitentes, con aperturas y cierres de actividades, que impidan el descontrol de casos positivos y su consecuente ocupación de camas.
Este jueves, consultado sobre la fecha límite de las medidas actuales, el Gobernador Omar Perotti, declaró: “Para tomar medidas tenemos que mirar no solo la curva de contagios sino también la disponibilidad de camas, en algunos sectores de la provincia a baja es sostenida pero en otras no”.
“Toda mejora que se observe en estos factores corre a favor de la presencialidad, no queremos ser imprudentes. Nos preparamos para privilegiar la educación, con boleto educativo, entre otros temas, pero no contábamos con la pandemia”, concluyó sobre el regreso a las clases presenciales.
Taambién están sobre la mesa la extensión del horario de funcionamiento de locales gastronómicos, la reaperura de cines y teatros, la vuelta de la actividad náutica y la pesca así como también la ampliación del foro permitido en celebraciones religiosas.
Fuente: Rosario3