ALLANAMIENTO EN UN ESTUDIO JURÍDICO DE CASILDA EN UNA CAUSA POR JUEGO CLANDESTINO

0
518

En la tarde de este jueves pasado, alrededor de las 18.00 horas, y por instrucciones de la Fiscalía de la Ciudad de Rosario, efectivos de las TOE (Tropa de Operaciones Especiales)  llevó a cabo un allanamiento en un estudio jurídico de Casilda.

La motivación de la medida radicó en la búsqueda de un teléfono celular, del cual se sospecha se habría difundido un preacuerdo de carácter confidencial en el que el imputado, Leonardo Peiti, aceptaría la condena como cabeza de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.

Según la Fiscalía interviniente, el presunto hacer circular ese pre acuerdo tiene como objetivo entorpecer el proceso investigativo, ya que el mismo reviste carácter confidencial.

En la mañana de este viernes, en el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, unos de los abogados que integran dicho estudio, el Dr. Sebastián Romaldi, detalló que “la medida se centró en el teléfono de mi socio, el Dr. Fernando Moschini, de nuestras oficinas”.

“Esto que se ha hecho es como pretender matar un mosquito con una bomba atómica… En principio lo que buscaban de ese teléfono eran fotos de un preacuerdo que habría sido recibido y luego reenviado…. Es un tema sencillo, al que se le dio espectacularidad, se montó un operativo desmedido para algo muy simple”, agregó Romaldi.

El profesional menciona que «fuimos abogados de Peiti, pero ya no, ahora lo somos del hermano del mismo, dentro de una mega causa provincial, pero esto tuvo que ver concretamente con el acuerdo que se dice se difundió”.

“Quizá haya algo político en medio… Ingresar a un estudio jurídico y llevarse elementos, que tienen que ver con la confidencialidad y el ejercicio de nuestra profesión, puede ser hasta ilegal, por eso hemos puesto en conocimiento de lo sucedido al Colegio de Abogados”, expresó el letrado.