Se realizó un acto central en el predio del Establecimiento, con presencia de la Comunidad Educativa, a quienes acompañaron autoridades.
En la mañana de este viernes, esa emblemática Instituión de nuestra Ciudad que es la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” celebró sus 121 años de vida.
Se realizó un acto central en el hermoso predio del Establecimiento, con presencia de la Comunidad Educativa, a quienes acompañaron autoridades locales.
En esa recordación, tomó la palabra la Directora Prof. Graciela Mandolini, quien visiblemente emocionada agradeció y recordó a personas que tuvieron y tienen que ver con la Escuela Agrotécnica.
Junto con esta recordación, en la fecha se llevó a cabo un evento muy especial: la inauguración, o re inauguración, del histórico invernáculo donado por Francia en 1910, restaurado y acondicionado, un pedazo de la historia del Establecimiento que se ubica en Sector “ Parque y Jardines”.
En diálogo con el móvil de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, uno de los responsables de la tarea, el Prof. Adrián Mansilla, responsable de la Sección en la que se emplaza el invernáculo, conmovido y feliz, daba cuenta de la tarea realizada:
“Fue un trabajo en que se reacondicionaron vidrios, se trabajó en su restauración, y verlo nuevamente emplazado, con toda su historia, es una gran alegría…. Fui alumno de la Escuela, es mi segunda, y hasta mi primer casa…. Traté de darlo algo de todo lo que ella me dio a mi en mi vida”, expresó Adrián.
Vayan las felicitaciones a la legendaria Escuela Agrotécnica de Casilda, por la que pasaron cientos de estudiantes del país de de América Latina… Por su cumpleaños y por su permanente afán de crecimiento y permanencia, después de más de un siglo.