Desde el Concejo se comprometieron a tratar el tema de manera integral, dando lugar a todos lo actores, y de encontrar una solución acorde a la problemática.
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos de calle Dante Alighieri al 1700, evidencias sus molestias por distintos episodios que viven –y sufren- ante el funcionamiento de un local nocturno en esa zona de la Ciudad.
Altercados, gritos, peleas, hechos de vandalismo, y la aparición de residuos de todo tipo, incluso escatológicos, llevan a los vecinos a un estado de situación que rozan lo desesperante.
Se agrega, además, que las ordenanzas vigentes no permiten el funcionamiento de un “boliche bailable” en el ejido urbano, y el local en cuestión, según aseveran, funciona en l práctica bajo tal modalidad.
Luego de envíos de notas, pedidos de reuniones y reclamos ante los medios de comunicación, un grupo de vecinos fueron recibidos el pasado día viernes por los Concejales de Casilda, quienes se involucraron en el tema.
En diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, la Concejala Manuela Bonis dio algunos detalles del encuentro:
“El tema de la nocturnidad es un tema que tiene muchas aristas, es complejo y debe ser abordado desde todas sus ópticas. Escuchamos a los vecinos, y evidentemente viven en condiciones muy diíciles de sobrellevar”, manifestó la Edil.
Sobre el local en cuestión, Bonis dijo que “las ordenanzas son claras, bajo la modalidad de local bailable ningún local puede funcionar en el ejido urbano. Primero hay que hacer cumplir la normativa vigente, y esto es responsabilidad del Ejecutivo. Es cierto que demanda todo de un amplio debate, donde intervengan todos los actores, y si luego de dado se resuelve algo distinto, habrá que reformar la ordenanza, pero mientras tanto, hay que hacer respetar la que está vigente”.
“Debemos tomar el tema en profundidad y seriamente. Hay que analizar diversas cuestiones, escuchar a los dueños de locales, a los vecinos, a los mismos jóvenes que asisten a estos sitios. Y actuar en consecuencia para poder arribar a la mejor solución, donde nadie resulte perjudicado y donde la vida en comunidad sea como merece ser vivida por todos”, concluyó Manuela, quien agregó que tanto desde el Concejo como con la correspondiente presencia del Ejecutivo se abocarán a tratar integralmente la problemática.