Los docentes en rechazo a la propuesta del Gobierno de la Provincia, y los estatales en desacuerdo con el acuerdo paritario, convocan para este miércoles a una movilización por las calles de la Ciudad. Se pliegan los trabajadores municipales.
Este miércoles 13 de octubre será de movilización en la Ciudad de Casilda.
Por un lado, los docentes nucleados en AMSAFE, que en su Asamblea Provincial del pasado miércoles rechazaron el aumento salarial ofrecido por el Gobierno de Omar Perotti, y que en dicho cónclave decidieron un paro de 24 horas para este mismo miércoles, convocaron a una marcha y movilización de los maestros.
En esa Asamblea Provincial, decidieron además que en caso de no recibir una oferta superadora, determinarán un nuevo paro, pero por 48 horas, la semana entrante.
Sobre ese estado de situación, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Pussineri, manifestó que los docentes que no han aceptado el ofrecimiento no recibirán el aumento propuesto, y que se les descontarán los días de paro.
Por otro lado, los empelados nucleados en ATE, quienes protestan rechazando el acuerdo paritario, y expresando que “el aumento nos deja muy por debajo de la canasta familiar, se realizó en cuotas y la base de cálculo es febrero de 2021”, .se plegarán a la protesta de los docentes. en rechazo al acuerdo paritario.
También, lo harán los trabajadores municipales, con sus propios reclamos y adhiriendo al reclamo de los gremios mencionados.
La convocatoria está anunciada para las 10.30 horas de este miércoles, en Buenos Aires y Boulevard 25 de Mayo, marchando por la calle principal hasta el Palacio Municipal.