Se trata de Vacunas Pfizer y Sinopharm. La faltante de Pfizer afecta a adolescentes y a quienes debían recibirla como 3° dosis, y la de Sinopharm afecta a quienes aún no recibieron vacuna alguna y quisieran colocarse la 1° dosis.
Dentro de un marcado aumento de casos de Covid 19 en los últimos días, tanto a nivel nacional, provincial como local, la importancia de la vacunación adquiere especial significado.
Sin embargo, en el vacunatorio del Hospital Provincial “San Carlos” se encontraron en la jornada de hoy con la faltante de dosis, afectando a quienes deseaban aplicarse la tercera dosis, como así también a la población de adolescentes, como a quienes aún no recibieron dosis alguna y pretendían inocularse.
Así lo explicó a FM 107.3 – RADIO DEL SUR, una de las Coordinadoras de la campaña de vacunación, Bettina Oviedo:
“Tenemos a disposición vacunas Pfizer con el componente 2, lo que aplica para segundas dosis, y es importante, porque de acuerdo a las estadísticas hay en Casilda más de 4.000 personas que no han recibido esa segunda aplicación, por lo que los invitamos a concurrir a hacerlo”, expresa.
Sin embargo, no fue bueno el panorama con respecto a otras vacunas: “Tenemos faltante de Pfizer, lo que impide que podamos recibir a quienes deseaban colocarle la tercera dosis, y tampoco a adolescentes”, dice Bettina.
“Tampoco tenemos Sinopharm, que se aplica a quienes aún, por distintos motivos, no se han vacunado. Incluso hace unos días no tenemos vacunas Astrazeneca”, completa.
“Esperamos recibir en las próximas horas. No depende de nosotros, sino del Gobierno de la Provincia, que es quien provee a los vacunatorios de las distintas localidades de las dosis para poder proseguir con la campaña”, concluye.