Deberá abonar $ 15.000.- al Samco Chabás y $ 15.000.- a LALCEC de esa Localidad, y realizar tareas de limpieza y mantenimiento en la Comisaría de Bigand y a sus móviles.
En sede del Ministerio Público de la Acusación, se llevó a cabo la audiencia de suspensión de juicio a prueba, y se determinó la pena para el hombre que incendió un móvil policial en la localidad de Chabás, en ocasión de disputarse el clásico de fútbol local, el 28 de noviembre pasado.
Con la coordinación de la audiencia por parte del Dr. Carlos Paretto, la instrucción fiscal a cargo de la Dra. Marianela Luna y la Defensa de Oficio del Dr. Fernando Rintondale, bajo la imputación de “Incendio y otros estragos, amenazas y lesiones dolosas”.
Bajo la figura de la Probation, se acordó, sin que ello implique confesión ni reconocimiento de responsabilidad civil, el pago por parte del imputado de $30.000.- todo ello en concepto de reparación simbólica, dinero que será destinado al Samco de Chabás por $15.000.- y de $ 15.000.- para LALCEC CHABÁS.
Asimismo, el autor del hecho, que no poseía antecedentes, deberá realizar tareas comunitarias en la Comisaria de la Localidad de Bigand.
Estas labores comprenden limpieza, mantenimiento de los patios y vereda, corte de césped, limpieza de techos y desagües fluviales, trabajos de pintura en las paredes del interior y exterior, limpieza de diferentes ambientes de la dependencia policial tales como cocina, baños y oficinas, tarea de lavado de los móviles policiales, etc.
Esos trabajos deberá realizarlos dos días a la semana, con una carga horaria de 5 horas por cada jornada.
De igual modo, deberá notificarse correspondientemente, y observar todas las pautas de buena conducta, todo por el plazo de un año y seis meses.