La Coordinadora de la campaña de vacunación con el Covid en Casilda, en declaraciones a RADIO DEL SUR, detalló agresiones verbales y hasta intentos de agresiones físicas por los que están atravesando por actitudes de algunas personas. Su suma que el fin de semana vandalizaron el mural que vienen montando en una de las paredes del Hospital, con la leyenda “LA VACUNA MATA”.
El fin de semana, tal como dimos cuenta en nota separada, la Coordinadora de la campaña de vacunación contra el Covid en Casilda, Betina Oviedo, a través de una publicación en redes sociales, daba cuentas de los maltratos que el personal del vacunatorio reciben de parte de algunas personas.
En la mañana de este lunes, en declaraciones a FM 107.3 – RADIO DEL SUR, Betina dio detalles de tales hechos, agregando algo más: manos anónimas vandalizaron el mural que se viene realizando en la pared externa del Hospital “San Carlos”, realizado con tapitas de frascos de vacunas.
“Tuvimos la necesidad de detenernos, de parar, de reunirnos y darnos ánimos entre nosotros. Hay personas que descargan sobre nosotros toda su intemperancia. Se enojan cuando les transmitimos algunas cuestiones que no dependen de nosotros. Porque no hay vacunas, o porque no los vacunamos cuando llegan sin turno, o porque tienen que esperar”, expresa.
Da cuenta de un episodio que incluso fue más allá de los verbal: “Hace unos días, alguien intentó levantarle la mano a una compañera, y en caso de no haber intervenido otro, no sabemos en qué podría haber derivado esa situación”.
“Incluso ha habido personas que nos han ofrecido dinero a cambio de otorgarles un certificado falso de vacunación, o de alterar las fechas en que se vacunaron. Obviamente les hicimos saber lo equivocado de su accionar, pero estamos viendo situaciones inentendibles”, manifiesta.
“Por eso nos hemos reunido, nos hemos dado ánimo mutuamente, entre quienes integramos el equipo de vacunación y también con las autoridades del Hospital. Nos hemos planteado seguir trabajando sin responder agravios, dando lo mejor de nosotros como hasta ahora”, enfatiza.
Sobre todo lo anterior, un hecho se agregó el sábado por la noche. Con la colaboración de una artista plástica, se está realizando en una de las fachadas exteriores del Hospital, con tapitas de frascos de vacunas. Una obra simbólica pero sentida, de la cual muchas personas han participado.
El domingo por la mañana, ese mural apareció con una de sus partes dañada, al haber arrancado las tapitas, y una leyenda sobre el mismo: “La Vacuna Mata”.
“Por suerte, se ha podido arreglar, con mucho trabajo, porque parecía no iba a ser posible repararlo. Todo tiene que ver con un momento donde determinadas personas tienen actitudes que nos lastiman, que no podemos entender, pero que no van a hacernos declinar nuestro compromiso con la salud de la población”, finaliza Betina.