¿QUÉ FUE DE LA PUMA ENCONTRADA EN CASILDA?

0
324

El pasado miércoles 30 de marzo, una familia de barrio Nueva Roma se vio sorprendida a primera hora de la mañana por la presencia de una puma en el patio de su casa. La situación causó revuelo y mantuvo la atención de la ciudadanía hasta el mediodía de ese mismo día en el que se dio la captura.

Si bien se conocía de ante mano que el primer destino del ejemplar era la Granja La Esmeralda, un parque de vida silvestre situado en la capital provincial, luego no se supo qué pasó con la misma. Es por eso que desde el programa radial Mañanas del Sur de Radio del Sur FM 107.3 nos comunicamos con el Jefe de la Sección Ecológica de la Policía Provincial, Daniel Ojeda, quien nos brindó detalles sobre lo trabajado.

Según contó, la puma estuvo unas 48 horas con estudios de rigor bajo la observación de veterinarios y profesionales de Fauna quienes, luego de comprobar que se encontraba en buen estado de salud, la pusieron en libertad. Además, aseguró que pudieron comprobar que el animal no se encontraba en cautiverio.

Con respecto a la liberación, si bien no precisó en qué zona fue devuelto a su hábitat, dijo que la re adaptación es rápida porque no estuvo mucho tiempo en contacto con las personas y confirmó que no está bajo seguimiento ya que no se cuenta con la tecnología necesaria para ello.