Este lunes, en los Tribunales Provinciales de Casilda, un joven de 28 años fue condenado por el Juez de Primera Instancia Carlos Pareto a 4 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante. El hecho, ocurrido el 1 de enero del año 2020, lo perpetró sobre una menor de edad que al momento tenía 11 años.
En diálogo con el programa radial Amanece Que No Es Poco de Radio del Sur FM 107.3, el fiscal Emiliano Ehret, representando a la Fiscalía en el caso, detalló que en base a las pruebas y testimonios recolectados durante el período de investigación pidieron 8 años de prisión efectiva.
El caso comenzó en junio del 2021 cuando la víctima, en compañía de su madre, radicó la denuncia de lo ocurrido. “Narró que una persona conocida, cercana a donde vivía, se acercó a su casa durante año nuevo y le habría practicado maniobras de abuso sexual además de amenazas para que no cuente lo ocurrido”, detalló Ehret.
Pese a las pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía y la defensa, Pareto condenó al culpable, Julian R., a 4 años de prisión, la mitad de lo solicitado. Sobre ello, el fiscal aseguró que “esperamos los fundamentos del fallo y ahí decidiremos si Fiscalía apela».