20 MIL CAMIONES Y UN CAOS QUE PERSISTÍA POR LA NOCHE EN LAS RUTAS DE LA REGIÓN

0
240

En la autopista Rosario Santa Fe continuaba la congestión del tránsito. Conductores demoraron hasta doce horas en hacer cinco kilómetros. “No recuerdo haber visto algo así”, dijeron y manifestaron su temor a pasar la noche varados. 

Cayó la noche del viernes y el caos generado por los 20.000  camiones que circularon por las rutas de la región en las últimas horas por la cosecha gruesa se mantenía vigente. Un precario equilibrio que estalló el jueves a la noche con un piquete realizado por vecinos de Villa La Ribera, hartos de quedar atrapados por la falta de infraestructura que se repite todos los años para esta fecha.

Según afirmó el Subsecretario Provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, el conflicto se agravó con “una protesta relizada anoche cuando vecinos de La Ribera deciden cortar el puente sobre el río Carcarañá, por la ruta 11”.

Ayer tuvimos casi 10 mil camiones y hoy 10.650 más”, dijo para graficar el universo de vehículos pesados que se dirigen a los puertos del Gran Rosario con los cereales de los campos. Es que a los cargados que llegaban se sumaron los vacíos que no podían salir.

Según explicó Aymo, al no poder ingresar a la zona de Timbués por la ruta 91 y luego la 11, los camiones bajaron por la 34 y la A012 y eso generó un colapso masivo en la región.

El funcionario señaló que las plantas portuarias permitían este viernes el ingreso de camiones que estaban a la vera de las rutas a sus playas de estacionamiento. Pasadas las 20 definió la situación del tránsito como “congestionado” pero con circulación.

Un transportista que iba de Buenos Aires a Chaco dijo que hacía “tres horas y media” que estaba en la zona y que “hacía rato que no veía algo así”. También remarco su temor por la inseguridad: “Si te encañonan acá tenés que darle todo, es complicadísimo”.

“Salimos de las dos de la tarde y estamos varados acá. Ya por Circunvalación comenzó la congestión”, dijo una familia en auto que salió de Pacheco, Buenos Aires, hacia Avellaneda, Santa Fe.

Más temprano, otro camionero contó que arribó a La Ribera a la tarde luego de doce horas. “A las 6 empezó la cola, antes del desvío hacia San Lorenzo sur, hice menos de 5 kilómetros en doce horas. No recuerdo haber visto algo así”.

La protesta de los vecinos de La Ribera se levantó al mediodía por el desborde generado. Sus reclamos, que repiten cada año, fue planteado además en dos cartas documento enviadas al Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Omar Perotti. Exigen obras adeudas para dejar de ser rehenes, evitar siniestros viales (algunos fatales, como hace dos semanas en Serodino) y pidieron que se declare la emergencia vial.

Fuente: Rosario3