EMITIERON ALERTA NARANJA POR «FENÓMENOS PELIGROSOS» PARA EL COMIENZO DE SEMANA

0
219

El Servicio Meteorológico anunció que desde las primeras horas del lunes podrían registrarse tormentas intensas, con abundante caída de agua.

Si bien el domingo comenzó con cielo completamente despejado se esperaba que la jornada culminara con lluvias. De hecho, para el comienzo del lunes rige un alerta naranja por «fenómenos meteorológicos peligrosos» para el sur de la Provincia de Santa Fe.

De acuerdo con el reporte meteorológico, se esperaba que entre la noche del domingo y la mañana del lunes, se produzcan  tormentas que podrían ser muy fuertes.

Los eventuales temporales estarán acompañadas de «muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», avisa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes, se pronostican valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Las condiciones del tiempo podrían ir mejorando paulatinamente este lunes por la noche pero la inestabilidad se mantendría durante el martes y las primeras horas del miércoles.