BRITOS: “EL INTENDENTE ESTÁ LLEVÁNDONOS A UN ENFRENTAMIENTO CON LOS VECINOS”

0
221

El Secretario General de Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales de Casilda y Región, Walter Britos, emprendió hacia el Intendente Golosetti en un comunicado oficial.

Un nuevo episodio dentro de la no armónica relación entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sinidicato de Trabajadores Municipales se desarrolló este fin de semana, justamente en que se conmemoró el “Día del Trabajo y de los Trabajadores”.

El tema de los sueldos de los municipales y su incidencia en el presupuesto municipal hace tiempo viene expresándose por parte de las autoridades políticas de la Ciudad. Se agrega ahora un nuevo capítulo.

Según manifestó Walter Britos, Secretario General de Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales de Casilda y Región, en un comunicado oficial publicado en redes sociales este domingo, todo comenzó en manifestaciones realizadas por el Intendente en un programa local de de televisión del pasado viernes.

El comunicado de Britos expresa:

“El  Intendente de la Municipalidad de Casilda,  el viernes pasado en un programa de televisión, volvió a decirles a los ciudadanos que el problema de esta Municipalidad son los sueldos.

Lo hizo justamente dos días antes de que los trabajadores reivindicamos el trabajo, las conquistas y los derechos.

Claramente el Intendente está llevándonos a un enfrentamiento con los vecinos de nuestra Ciudad, ya que la mayoría cree que ganamos mucho y trabajamos poco. Pero de la cantidad de funcionarios a nadie le importa y nadie cuestiona.

Nosotros (STMC) no vamos a negociar paritarias a la baja, al contrario…  Seguimos trabajando para elevar los básicos de todos los trabajadores comunales, siempre hay que nivelar para arriba. 

¡No me puedo quedar callado!!  Lo lamento… si él lo dice públicamente , yo también tengo derecho a expresarme al respecto”.

Cabe consignar que la publicación de Britos fue modificada con respecto a lo publicado inicialmente, ya que el sindicalista expresaba además una queja referida a que el Municipio no había hecho referencia al “Día del Trabajador” ni felicitado a los trabajadores. En realidad, sí lo había hecho, aunque bien pasado el mediodía del domingo.