LOS TAXISTAS DE CASILDA SE MOVILIZARON PIDIENDO SEGURIDAD

0
203

La marcha de unos 40 autos se movilizó por las calles de la Ciudad, pasando por Jefatura de Policía, Ministerio Público de la Acusación Fiscal y Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el Intendente, y posteriormente participaron de una reunión.

Tal lo previsto, y ante hechos de inseguridad que vienen sufriendo los conductores de taxis y remises de Casilda, los dos últimos en un lapso de tiempo menor a 24 horas, los mismos se movilizaron por las calles de la Ciudad.

La caravana, integrada por unos 40 autos, partió de la Agencia “Ovidio Lagos”, en dicho Boulevard, pasó frente a la Terminal de Colectivos, en que se plegaron los taxis de tulipa azul, luego tomó calle Buenos Aires hasta Boulevard 25 de Mayo.

Con el sonido de sus bocinas, los taxistas hicieron sentir se pedido de mayor seguridad a la hora de trabajar, habida cuenta de episodios que los convirtieron en víctimas de robos y asaltos, y que hasta incluyeron una amenaza con una supuesta arma de fuego a una mujer conductora.

De 25 de Mayo, la marcha tomó Boulevard Lisandro de la Torre, para pasar frente a la Jefatura de la Unidad Regional IV de Policía, donde el Director de la Unidad, Hernán Ferrero, salió del edificio y dialogó con los manifestantes, prometiéndoles una reunión para luego de la protesta.

De allí, pasaron frente al Ministerio Público de la Acusación Fiscal, donde se les manifestó que era necesario solicitar un turno para poder ser atendidos por los Fiscales.

Posteriormente, se dirigieron al Palacio Municipal de Casilda. Allí, los esperaban los Concejales Maroevich y Arán, siendo luego atendidos por el Intendente Golosetti, quien salió a recibirlos, acompañado de varios Secretarios del DEM.

Se produjo allí un diálogo entre Golosetti y los manifestantes, quienes le manifestaron su aguda preocupación por los episodios de inseguridad que vienen padeciendo.

El Intendente los invitó a una reunión , que se desarrolló a partir de las 11.30 horas, y de la que participaron el Jefe de Policía, el mismo Intendente y representantes de las agencia de taxis y remises, junto a otros funcionarios municipales.

Por lo que nuestro medio pudo saber, lo que será ampliado, de la reunión surgieron algunas propuestas emanadas del Jefe Policial y otras de los mismos taxistas, comprometiéndose a un nuevo encuentro en un plazo de 20 días.