El mundo está poniendo los ojos desde hace algunas semanas en los casos de Hepatitis Aguda Grave que comenzaron a aparecer en menores de edad. En nuestro país se registraron al menos 8 casos sospechosos y dos confirmados. De esta manera, Argentina se sumó al listado de 20 países en el mundo que cuentan con pacientes infantiles con hepatitis de origen desconocido.
En diálogo con el programa radial Mañanas del Sur de Radio del Sur FM 107.3, el médico pediatra Martin Gasol comentó que “la idea es no llevar una preocupación extrema. Los papás ya vienen con el tema del COVID y ahora esto”.
“Son casos aislados y no está confirmada cuál puede ser la causa. Este tipo de hepatitis suele verse todos los años, lo que llama la atención es que los casos se están dando todos juntos”, dijo sobre la situación de alarma que se vive a nivel mundial con respecto al tema. Sobre la enfermedad en sí, Gasol contó que los principales síntomas son: vómitos, diarreas y dolor abdominal.
En cuanto a la prevención, el entrevistado aseguró que para esta hepatitis “la forma de prevenir es a través de los cuidados de higiene personal que venimos viendo de la pandemia”. Mientras que recordó que para las Hepatitis A y B existen vacunas a disposición.
Escucha la nota completa: