PARTE SEMANAL DE TRÁNSITO DE LA CIUDAD DE CASILDA

0
180

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda informa que en la semana comprendida entre los días lunes 2 y domingo 8 de mayo, se efectuaron operativos de control vehicular en distintas locaciones de nuestra ciudad, y en horarios alternativos matutinos y vespertinos.

Además, se desarrollan de manera permanente controles sobre Ruta Nacional 33 en la travesía urbana de Casilda por la gran afluencia de camiones. El objetivo es tratar de evitar incidentes viales, favoreciendo la transitabilidad de la misma, como así también el cruce de los vecinos de barrio Yapeyú al centro y viceversa.

De igual modo, los operativos y recorridos realizados arrojaron un total de setenta y cinco (75) vehículos fiscalizados, diez (10) actas labradas y la remisión de dos (2) motocicletas al Tribunal Municipal de Faltas. Por su parte, en otra de las funciones llevadas a cabo dentro de los recorridos estipulados para el cuerpo de inspectores, el día sábadose llevó a cabo un control de alcoholemia a conductores de colectivos destinados al transporte de jóvenes.

Las unidades partieron desde Bv. Ovidio Lagos y Dante Alighieri, verificando la documentación correspondiente, su estado general y controlándose  alcoholemia en sus conductores, no encontrándose anomalías que impidiesen su normal circulación.

Además, en la mañana del domingo 8 de mayo de 4 a 7 horas, se efectuó el tradicional operativo de control de alcoholemia en uno de los ingresos a nuestra ciudad, contando con la eficiente colaboración de los integrantes de la Sección Motorizada de la Unidad Regional IV. Allí se trabajó junto al jefe, Maximiliano Quintana y el Subjefe, Emanuel Fiordelmundo.

En esta oportunidad se realizó en Bv. Ovidio Lagos al 1800 (entre E. Zeballos y D. Alighieri), constatándose documentación en ciento tres (103) vehículos, labrándose quince (15) actas de infracción, registrándose en doce (12) de ellas alcoholemias positivas con las siguientes graduaciones de alcohol en sangre: (0.76 ; 0.83; 1.16; 1.17; 1.25; 1.30; 1.35; 1.48; 1.66; 1.99; 2.27 y 2.87) , otorgándole a tres (3) de los infractores que dieron positivo tuvieron la posibilidad del conductor alternativo por tener el resto de su documentación en orden y se  remitiéndose al Tribunal Municipal de Faltas siete (7) automóviles y dos (2) motocicletas, las tres actas restantes se labraron por circular con imprudencia sin respetar el operativo, dos (2) de ellas y licencia adulterada la restante, otorgándole conductor alternativo ya que su propietario no estaba alcoholizado y presentó cédula del vehículo y seguro obligatorio.

A todo lo expuesto se debe agregar la continuidad en la realización de las guardias pasivas de veinticuatro horas, siempre en coordinación entre la oficina de Tránsito y efectivos de la UR.IV., y que resultaron en la remisión de una (1) motocicletas por falta de documentación y no uso de casco.