El concejal Mauricio Maroevich fue quien presentó el proyecto que se aprobó por mayoría durante la última sesión del Concejo. En diálogo con el programa radial Mañanas del Sur de Radio del Sur FM 107.3, contó los pormenores de la nueva ordenanza.
Según indicó, la iniciativa local está basada en una similar y existente en Chabás. En la vecina localidad, la idea se lleva adelante desde hace un año con muy buenos resultados. “Fuimos a visitar al Presidente Comunal, estuvimos hablando con la gente del Área de Sanidad Animal y lo adaptamos para poder hacerlo en Casilda”, dijo Maroevich.
La nueva ordenanza, según detalló, “consiste en que todo vecino que esté dispuesto a darle alojamiento definitivo a un animalito que esté en la canilera municipal, no va a pagar más Tasa Municipal en el inmueble en donde lo aloje”.
“Es todo un proceso. No es ir a buscar un animal y llevárselo. Es un trabajo de identificación del animal, el adoptante es evaluado en conjunto con grupos protectores de la ciudad. Se hace un registro y un seguimiento con participación de las entidades proteccionistas para cerciorar que la adopción se hace con buen trato y mientras esto suceda subsiste el beneficio para el vecino”, agregó el edil.
Con respecto a esto último, se trata de asegurar el bienestar del animal a través de una serie de obligaciones, como la vacunación y desparasitación entre otras, con las que el adoptante debe cumplir. “El primer objetivo tiene que ver con ir terminando con el encierro de los animales que no tienen dueño”, finalizó.
El proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría gracias al voto positivo de los concejales Manuela Bonis, Rosana Bonavera, Celina Arán, Walter Palanca y el creador de la idea.
Escuchá la nota completa: