Así lo manifestó Nicolás Loza, joven casildense que fue trasplantado hace 20 años y que hoy, en el Día Nacional de la Donación de Órganos, recordó que el 3 de enero de 2002 “volvió a nacer”.
En diálogo con Radio del Sur FM 107.3, en el programa “Amanece, que no es poco”, brindó detalles sobre su historia, que se remonta a sus 6 años, cuando su hígado comenzó a fallar. Luego, durante la adolescencia, se manifestaron otros síntomas y continuó con tratamientos. Pero en 2001, tras varias hemorragias y un coma hepático, llegó a estar primero en la lista de espera por un órgano a nivel nacional. Finalmente, el 3 de enero de 2002 recibió el trasplante de hígado que le ha permitido seguir viviendo, con los cuidados y controles correspondientes.
Hoy, a 20 años de aquel día en que “volvió a nacer”, Nicolás está agradecido por haber tenido a sus familiares y amigos conteniéndolo en todo momento, y sobre todo a la familia del joven fallecido, que decidió donar sus órganos para que “otras personas tuviesen una segunda oportunidad.”