EL PALACIO MUNICIPAL PASA A SER EDIFICIO CARDIOPROTEGIDO

0
185
Se entregó el primer desfibrilador para el Palacio Municipal. De esta manera el edificio pasa a estar cardioprotegido teniendo en cuenta que es un área de alta circulación.
Con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Municipal de Casilda, este martes se realizó un acto en que se concretó la entrega del primer desfibrilador para el Palacio Municipal.
Asimismo, se presentó un proyecto integral para la Salud Pública de la Ciudad.
El Intendente Municipal, Andrés Golosetti mencionó: «Se ha adquirido como parte del cumplimiento de una Ordenanza que se había promulgado en diciembre de 2020, en donde la intención es llevar a la ciudadanía de Casilda el conocimiento de las técnicas para utilizarlo y así poder salvar la vida de una persona. Estamos orgullosos de poner en marcha este programa que sin duda alguna perdurará en el tiempo».
Además, el Dr. Ariel Aquili, Secretario de Salud Pública indicó que «en aquel momento (del dictado de la ordenanza) el principal desafío era de qué manera poder llegar a la población con la información y después de conversar se decidió por un plan que llevará algunos años, con entrenamiento al personal municipal, sobre todo de áreas de alto tránsito».
Señaló también que «tenemos programado para el año que viene cursos (de capacitación) para estudiantes de 4to. y 5to. año del secundario y a los docentes, y más adelante llevar a la obligatoriedad para que tanto públicos como privados puedan capacitarse y entrenar personal para usar este tipo de equipos».
El Presidente del Concejo, Dr. Walter Palanca, autor del proyecto,aseveró que «la atención integral de la salud de la población ha de encontrarnos unidos más allá de diferencias partidarias, y proponiendo políticas de Estado».