LA HISTORIA DE «RORRO», EL ZORRITO GRIS SALVADO EN LA FACULTAD DE VETERINARIAS DE CASILDA

0
330

Un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, ha sido protagonista de una especial y linda historia: salvaron a un pequeño zorro gris, que gracias a sus cuidados, amor y esfuerzo está pronto a ser liberado.

«Rorro», tal como lo bautizaron, llegó a la Facultad remitido por el personal de Sede Ribera, luego de ser cedido por una familia que lo había encontrado, el 18 de marzo de este año, con tan sólo 1,700 kilogramos de peso, completamente deshidratado y en estado de shock.

Según comentó ante los micrófonos del programa radial Mañanas Del Sur de Radio del Sur FM 107.3, el Médico Veterinario Claudio Patalano, Jefe del Servicio de Gestión Hospitalaria de la Facultad, «fue encontrado al costado de la ruta, probablemente a su madre la mató un auto, y su cachorro deambulaba sin rumbo».

Mucho fue el trabajo, y muchas las personas que participaron de su diagnóstico, tratamiento, recuperación, alimentación y rehabilitación.

Hoy, Rorro, que ya pesa 3,200 Kg, está a la espera de que el personal de Fauna haga su liberación.

«Va a recuperar su estado de libertad, ya que está en condiciones de alimentarse por sí mismo», dice Patalano.

Lejos quedó la sonda que lo alimentaba con una solución de nutrición enteral, lejos quedó el puré de carne y vegetales, que le daban con una cuchara en la boca, ahora come sólo y a su antojo.

«Llegado un momento, aunque suene desagradable, debió ser alimentado con pollitos, de los que nacen en la Facultad y que por su estado no pueden sobrevivir. Era la forma de enseñarle a alimentarse para cuando deba estar solo en libertad. Y forma parte de la naturaleza», expresa Claudio.

Vaya la felicitación a todos los que participaron de la tarea. ¡Y buena vida a Rorro!

 

El grupo que realizó la labor para salvar a este zorrito gris, es el siguiente:

Estudiantes del Grupo Medicina de Fauna Silvestre:

Ana Jara, Mariana Regi, Naomi Gonzalez, Martínez Luisina, Leonel Francisco Zapata, Mailen Siri, María Belén Carattoli, Luisina Pérez Mogetta, Celeste García, Romina Cámpora y Daniel Paiz.

A colegas del (SeMAS) Leticia Peralta, Melisa Garré, Guillermo Bravo.

A la Med. Vet. Nadia Guerra por toda su ayuda incluso los fines de semana.

A la Med. Vet. Noelia Fredes por estar siempre pendiente de lo que el GMAS precisó para el zorro, a la Coordinación de Campo Med. Vet. Matías Dangelo, Juan Ignacio Mutti y a la Med. Vet. Florecía Sanchez por cuidar que nada les falte a los/as estudiantes de las guardias hospitalarias.

A no docentes, especialmente a Daniela y Belen Gozer que estaban pendientes de que no faltara medicación para Rorro.

A Parasitología en especial a Med. Vet. Claudio Giudice y la Med. Vet. Perla Negro fundamentales en el diagnóstico del cuadro clínico, al a la Med. Vet. Cora Colla quien trabajó en los test de Parvovirus y Moquillo para despejar diagnósticos diferenciales. Al servicio de Radiología en especial a la Med. Vet. Susana Portillo y a la Tec. Radióloga Maria José Tijero con quienes se realizaron todos los controles óseos y pulmonares para evaluar la evolución del caso.

Y  toda la gestión Hospitalaria, especialmente al Jefe del Servicio Claudio Patalano por su trabajo y dedicación. Orgullosos de todos/as.