EVITÓ UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA, CHOCÓ UN MÓVIL POLICIAL Y FUE APREHENDIDO

0
132

En el marco de los controles vehiculares y de alcoholemia realizados durante la madrugada del último domingo, un joven de 19 años a bordo de un Volkswagen Bora evadió el puesto integrado por agentes del área de Tránsito de la Municipalidad de Casilda y de la Agencia de Seguridad Provincial.

El hecho se produjo alrededor de las 5:30 de la mañana en la intersección de Zeballos y Ovidio Lagos. Según detalló el Jefe de la Unidad Regional IV, Hernán Ferrero, en diálogo con el programa radial Amanece Que No Es Poco de Radio Del Sur FM 107.3, en un principio el conductor iba acompañado de una femenina.

Luego de darse a la fuga, el vehículo fue interceptado en Boulevard Villada cuando dos móviles policiales que patrullaban la zona notaron su presencia. Según las declaraciones del mandatario policial, a partir de allí se inició una persecución controlada que tuvo su fin cuando el auto particular colisionó a uno policial en Maipú y Güemes.

Finalmente el joven fue aprehendido y llevado a la Unidad Regional IV donde recuperó la libertad en horas del mediodía por no contar con antecedentes. De todas formas, el caso fue elevado al Ministerio Público de la Acusación por delito de daño y resistencia a la autoridad.

Cabe destacar que el examen de alchol en sangre le dio positivo en 1,07 y que la mujer que lo acompañaba había abandonado el vehículo momentos antes.

ALCOHOLEMIA POSITIVA

En la misma comunicación telefónica, el Jefe de la URIV se lamentó por la gran cantidad de casos y los dosajes altos registrados durante el último fin de semana. Al menos unas 20 personas dieron positivo durante el operativo por lo que se secuestraron varios vehículos, tanto autos y camionetas como motos. Uno de ellos alcanzó los 2 grados de alcohol en sangre.