«LOS HECHOS DE ROBO TIENEN QUE VER CON PERSONAS REINCIDENTES», DIJO EL JEFE DE LA URIV

0
158

En la mañana de este viernes, el Jefe de la Unidad Regional IV, Hernan Ferrero, dialogó en exclusiva con el equipo del programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 107.3 sobre la actual situación de inseguridad que atraviesa la ciudad. Ferrero está a cargo de la Alcaldía local desde hace 2 años y, además de reconocer el incremento de hechos en distintas zonas de Casilda, se mostró preocupado por la reincidencia de los delincuentes a la hora de volver a cometer delitos.

Según los datos estadísticos que manejan en conjunto con la Fiscalía local, los hechos delictivos son llevados adelante por delincuentes que cumplen condenas y una vez puestos en libertad repiten acciones. “Los hechos tienen que ver con personas reincidentes que han cumplido una pena privativa de la libertad. Esta gente no busca otra alternativa de vivir que haciendo este tipo de hechos” declaró el Jefe Policial.

Consultado sobre la sensación de haberse incrementado la cantidad de hechos policiales en los últimos meses, sostuvo que “estamos atravesando un pico en lo que es delito de viviendas, escruches. Ingresan a la vivienda rompiendo aberturas o escalando por los patios. Es muy difícil evitar estos hechos a no ser que suene una alarma, que algún vecino vea algo o lo haga el patrullaje preventivo que realizamos”.

“Lo que tenemos para decirle a la ciudadanía es que esto se revierte con trabajo, tanto en materia investigativa cuando suceden los hechos como en materia de prevención de nuestra parte”, agregó. La preocupación en relación a esto tal vez radique en que actualmente la URIV cuenta con unos 6 móviles policiales para patrullar toda la ciudad por lo que Ferrero reconoció que “es compleja la situación”.

ESCALADA DE VIOLENCIA EN LA REGIÓN

En el transcurso de la charla, Fererro fue consultado sobre la posibilidad de que Casilda comience a verse influida en la escalada de violencia que vienen sufriendo Rosario y localidades vecinas desde hace un tiempo. Sobre ello aseguró que “estamos alejados de esa situación. Están afectadas otras localidades más cercanas (a Rosario)”.

A pesar de ello, puso cierto grado de prudencia a la hora de hablar de Carcarañá, situada a unos pocos kilómetros de Casilda, en donde se han registrados hechos de gravedad en los últimos tiempos.