EMERGENCIA EN SEGURIDAD: EL CONCEJAL ZARANTONELLO CONTÓ LOS MOTIVOS DE SU NEGATIVA

0
381

El proyecto a través del cual se buscaba declarar la emergencia en seguridad pública fue aprobado por mayoría en la última sesión del Concejo Municipal el pasado jueves. La medida, que le permite al Ejecutivo realizar contrataciones sin llamado a licitación de bienes y/o servicios orientados a la prevención, y reasignar partidas presupuestarias, fue acompañada por todos los concejales menos por Pedro Sanitá y Germán Zarantonello. Éste último, expresó sus razones en diálogo con el programa radial La Tarde Juntos de Radio Del Sur FM 107.3.

El edil aseguró que no votaron a favor por una cuestión legal. “Nos asesora el mismo buffet de abogados, el comisario general retirado Rubén Rimoldi y secretarios de seguridad de otras localidades quienes nos manifiestan que es incompatible votar una emergencia en seguridad en Casilda”, detalló.

Además aseguró que “no porque seamos oficialistas le vamos a dar la potestad del Intendente a que haga lo que quiera sin consultar al Concejo porque nosotros no administramos nuestros recursos, administramos los recursos de la gente”.

Zarantonello remarcó que la contradicción se debe a que el 31 de diciembre del 2021, la legislatura de la provincia decretó la misma medida en todo el territorio. “No hace falta declarar otra norma”, afirmó y deslizó que el proyecto tiene tintes políticos relacionados a las elecciones que se vienen en el 2023.