FAMILIARES DE CARMEN RODRIGUEZ PIDEN JUSTICIA

0
340

A pocos días de dar inicio al Juicio por el femicidio de Carmen Rodríguez, quien fue hallada sin vida en su casa el 5 de setiembre de 2019, sus hijas Silvana y Alejandra y su nieto Facundo pidieron la condena para el imputado Héctor Lirusso ante los micrófonos de FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

El 5 de setiembre de 2019, fue hallada sin vida en su vivienda de calle Sargento Cabral al 1800, Carmen Rodriguez. En ese momento tenía 69 años.

Dueña de dos taxis, sus choferes la llamaban sin respuesta. Fueron entonces a su casa, y encontraron la puerta semi abierta. Llamaron al 911, y las fuerzas policiales encontraron el cuerpo de Carmen en el garage de la vivienda. Estaba muerta, con un golpe en la cabeza.

La investigación policial, que incluyó testimonios de vecinos que manifestaron haber escuchado una fuerte discusión entre la víctima y un hombre, y que aportaron datos sobre el mismo, derivó en la detención el 6 de setiembre de ese año de Héctor Lirusso.

Lirusso, quien desde entonces permanece detenido, manifestó que realizaba tareas de jardinería en la casa de Carmen, y ante el no pago de una suma que le adeudaba, discutió con ella, golpeándola después con un caño en su cabeza, causándole la muerte.

Datos subsiguientes, dieron cuenta que los trabajos por los que el detenido manifestaba querer cobrar, no habían sido concluídos.

El próximo miércoles 27 de julio comenzará el Juicio, bajo la carátula de «Homicidio Agravado por Ensañamiento y en contexto de Violencia de Género».

La investigación fiscal está en manos del Dr. Emiliano Ehret, y el Tribunal estará integrado por los Jueces Ignacio Vacca, Eugenio Romanini y Álvaro Campos.

En la mañana de este lunes, ante los micrófonos de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, se manifestaron Silvana y Alejandra, hijas de Carmen, y Facundo, su nieto.

«Es un revivir de algo que es tan doloroso para nosotros. A mi madre la mataron salvajemente, en reclamo de una deuda por trabajos que ni siquiera se habían realizado», dice Silvana.

Facundo, que en los últimos días publicó un conmovedor texto en redes sociales, afirmó que «no es posible que este tipo de situaciones ocurran y sigan ocurriendo. No es posible que no pase nada. Es el primer femicidio en la historia de Casilda, y reclamamos justicia por mi abuela y la máxima pena para su femicida».

Por su parte, Alejandra expresó «queremos Justicia, y convocamos a la gente de Casilda a una movilización para que nos acompañe el día del comienzo del Juicio, entidades defensoras de los derechos de la mujer nos han acompañado todo este tiempo y también lo harán ese día».

La familia cuenta con el asesoramiento letrado de dos abogadas particulares, las Dras. Cintia Danieli e Ivana Cipolloni.

Se prevé para el 4 de agosto se de a conocer el dictamen final del Juicio que se desarrollará en el Ministerio Público de la Acusación Fiscal de Casilda.

Esta es la nota completa: