SAVINA BARBAGALLO RECIBIRÁ LAS PRIMERAS CUATRO DOSIS DE SPINRAZA

0
340

En el mediodía de este lunes, la jóven que viene luchando contra IAPOS por la compra de una medicación que frene la Atrofia Muscular Espinal que la afecta, Savina Barbagallo, dio a conocer una buena y esperada noticia: finalmente, la obra social realizó los trámites para la adquisición de las primeras dosis de Spinraza.

En diálogo con el programa radial La Tarde Juntos de Radio Del Sur FM 107.3, brindó los detalles de la noticia que dio a conocer a primera hora de la tarde a través de sus redes sociales.

Escucha la nota completa:

 

«Hola, quería contarles que SE REALIZÓ LA COMPRA DE SPINRAZA! los próximos pasos a seguir son estudios y evaluaciones para luego realizar la infusión de la primer dosis.
El proceso judicial sigue.
GRACIAS INFINITA GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES
Tomen dimensión que el pueblo tiene la fuerza y que uniéndose puede derrumbar en parte un sistema burocrático y corrupto!
Quiero agradecerles en especial a mis abogados Carina Bocco y Gregorio Arias que la lucharon con el alma desde un lado super humano y rápido como estos casos lo ameritan!
A toda mi gente, mis,mis médicos y equipo, mi amada UNR y Fac. Vet, a los medios de comunicación que trabajaron con respeto y responsabilidad la situación y a todos los sectores, su apoyo fue fundamental para presionar y también para tener hoy este resultado! No me voy a cansar de decirlo, que a mi la vida no me dio salud, pero me dio el mejor entorno
Si bien me siento muy feliz, mi felicidad va a ser completa cuando esto nunca más suceda.
Y quiero dejarles un fragmento de la carta que dejó antes de suicidarse René Favaloro un 29 de julio de 2000:
» A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla…. Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación. Todo esto no se perdona, por el contrario se castiga.»
Favaloro no se mató, lo mato este sistema corrupto y burocrático como también a miles de personas.
Y a casi 22 años de su muerte, algo cambio? LAMENTABLEMENTE NO.
Les dejo este video que fui armando estas semanas reflejando lo que siento y pienso.
Por eso hay que seguir luchando por todos los que se fueron, por los que están luchándola y por los que vendrán.
LA SALUD ES UN DERECHO DE TODOS, NO UN PRIVILEGIO.
Y conmigo cuenten siempre para defender eso
GRACIAS y ABRAZOS»