SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES

0
235

Tras una prolongada reunión llevada a cabo en la Ciudad de Santa Fe en la tarde de este martes entre los Intendentes paritarios y la FESTRAM, quedó sin efecto el paro por 72 horas que habría comenzado este miércoles.

El paro por 72 horas declarado por FESTRAM para miércoles, jueves y viernes quedó sin efecto.

Luego de que la medida fuera ratificada este lunes y este martes por la mañana, se llevó a cabo una reunión en la Capital de la Provincia, en la que luego de duros intercambios y varias horas de charla, se llegó a un acuerdo entre las partes.

Se acordó la firma de una nueva negociación paritaria, y se acordó que en Julio se producirá un aumento del 11 % , y el incremento del 5% se liquidará en agosto y no en setiembre.

En la reunión, llevada a cabo en la Sede de FESTRAM, se acordó también que se adelante la cláusula de revisión, por lo que si la inflación supera el 46% acordado en principios de años, se renegociará en setiembre.

Quedaron en volverse a reunir en Mesa Paritaria el próximo 22 de agosto.

Se logró en definitiva un punto de acuerdo, y el paro de 72 horas que incluía movilizaciones tal como se habían dado las dos últimas semanas, quedaron suspendidas.

Walter Britos, el Secretario General del Sindicato a nivel local y regional, lo comunicó a través de sus redes sociales:

«Compañeros y compañeros, hoy fuimos convocados a Paritarias. Después de más de 3 horas de discusión, hemos logrado llegar a un acuerdo. El 5% que se debía abonar en setiembre se adelanta a julio, con el 6 % que ya estaba acordado, para julio se pagará un 11 %. El 5 % de setiembre se adelanta a agosto, y el 22 de agosto nos volveremos a sentar en Mesa Paritaria para una actualización salarial en el mes de setiembre. Por lo tanto, la medida de fuerza se levanta, y no hay paro. Esto se logró gracias al esfuerzo y acompañamiento de todos y todas. Estamos orgullosos de cada compañero y compañera, una vez más le ganamos la pulseada tanto al Gobierno Provincial como a los Intendentes», expresó textualmente.