CONCEJAL ZARANTONELLO: «HAY QUE EVALUAR ANTES DE HABILITAR FIESTAS EN CLUBES»

0
295

Ante las quejas y reclamos de vecinos ante las fiestas que se organizan en Club Unión Casildense, el Concejal Germán Zarantonello se expresó ante los micrófonos de FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

Las fiestas que se vienen realizando en Club Unión Casildense los sábados por la noche en los últimos días, produjeron una ola de quejas y reclamos por parte de vecinos de la zona: música a gran volumen, desórdenes, suciedad dejada en la zona, y hasta el caso puntual de una familia con una niña con TEA que padece agudamente la situación.

En notas consignadas aparte hemos tenido distintas voces refiriéndose a la situación. En la mañana de este miércoles, quien lo hizo en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3, fue el Concejal Germán Zarantonello.

Desde su lugar de Concejal, pero además de alguien que como en su caso ocupó en anteriores gestiones la función de tránsito e inspección general, Zarantonello expresó que «una cosa es un evento aislado, como el que se realizó el Día del Amigo, y otra es eventos realizados cada 15 días, en un lugar que no está adaptado para funcionar como un local bailable».

«También tiene que ver la edad promedio de quienes concurren a estas fiestas. Cuando se escucha de `batallas de DJ¨, es fácil imaginar el volumen de la música, creo que si estuviera en mí la decisión de habilitar o no esta fiesta, no lo hubiera hecho», agrega.

«Una vez habilitado el evento, se hace muy difícil el control, lo hemos pasado, con inspectores que llegan al lugar, y en más de una oportunidad tuvieron que pasar un mal momento a la hora de pedir se baje la música», dice el actual Concejal.

Detalla que es indispensable se cumplan con las ordenanzas, y por fin se regule la nocturnidad: «La nueva ordenanza, que está demorada en ser promulgada, contempla la oposición de los vecinos y la cantidad de personas que asisten, entre otras cuestiones. Hasta es injusto para locales que están aptos para funcionar como boliches que no puedan funcionar, y que alguien organice algo en un Club y pueda hacerlo».

Explica que «las responsabilidades son compartidas, entre quien alquila un Club, ese Club, y hasta puede llegar a la Municipalidad, por eso tenemos que ser muy cuidadosos. Me he reunido con vecinos, y en este caso, estoy de acuerdo con sus inquietudes», señaló.

Sobre el final de la conversación, Zarantonello se refirió a quienes conducen con un alto dosaje de alcohol en sangre, habida cuenta de los altos índices captados en conductores el último fin de semana.

Esta es la nota completa: