Por su parte, AMSAFE realiza su Asamblea Provincial este jueves por la tarde, y todo indica que los maestros tomarán nuevas medidas de fuerza.
Los trabajadores nucleados en ATE retoman medidas de fuerza este jueves 18 y viernes 19, tal lo decretado en las últimas semanas.
Los reclamos se replican: reapertura de paritarias, ante lo que consideran una grave depreciación de los salarios por el alto índice inflacionario.
Por su parte, el Gremio UPCN, de igual modo, ha decretado por los mismos motivos un nuevo paro de 48 horas para los mismos jueves y viernes, y en sintonía con dichos reclamos.
También los médicos agremiados a SIPRUS realizan un paro de actividades, en iguales días.
Por su parte, los maestros santafesinos decidirán en Asamblea Provincial este jueves a las 17.00 que temperamento adoptarán para los próximos días. Luego de las votaciones en cada Departamento de la Provincia, parece confirmado que todos los caminos conducen a un nuevo paro, aunque resta saber por cuántos días y cuándo.
El paro de ATE reducirá las prestaciones en la salud pública, manteniendo guardias y servicios de emergencia.
Emiliano Scopetta, Delegado de ATE CASILDA, se expresó en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3 – RADIO DEL SUR: «El Gobierno Provincial sigue haciendo oídos sordos, no nos ha llamado, ni ha habido ningún canal de comunicación. Nos consideran esenciales para ciertas cuestiones, pero no para actualizar salarios que hoy son directamemente de hambre para muchos compañeros».
Esta es la nota completa: