Se trata de cinco trabajadores que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en el Hospital «San Carlos», contratados por una Empresa de Paraná, tercerizada por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Cinco personas que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en algunas áreas del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3, denunciaron una situación de explotación laboral: trabajan 8 horas diarias, de lunes a viernes, y sábados y domingo alternadamente, y cobran por recibo de sueldo $ 22.000.-
Su relación laboral es con una Empresa de Paraná, Provincia de Entre Ríos, con la cual el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia tercerizó sus tareas.
Ulises, uno de los trabajadores, explicó: «Somos cinco trabajadores, un varón y cuatro mujeres, una de ellas madre de dos hijos. Estamos en blanco, cobramos con recibo de sueldo, y lo que percibimos es un salario de $ 22.000.-«.
Agrega que «nuestro horario es de 8 horas diarias, de 6 a 14 o de 14 a 22 horas, y realizamos tareas de limpieza en algunas áreas del Hospital, como la Guardia. No sabemos a quién reclamar, por eso hemos decidido hacer pública nuestra situación en los medios de comunicación».
«Hablamos con la Dirección del Hospital, y si bien se interesaron, nada pudieron hacer, porque nosotros no dependemos de ella. También denunciamos ante el Ministerio de Trabajo, nos atendieron muy cordialmente, visitaron nuestro lugar de trabajo, pero no tenemos solución», agrega.
Consultado sobre si realizaron reclamos a la Empresa, manifiesta que «hace desde octubre que venimos pidiendo aumentos, que no se concretan. Incluso, no hay una cara visible, tienen un representante que tiene a su cargo la Provincia de Santa Fe y de Buenos Aires, al que podemos acceder por teléfono, pero que incluso ha sido reemplazado por otra persona en el último tiempo».
Esta es la nota completa: