SE PRENDIÓ FUEGO UN AUTO Y LAS LLAMAS TOMARON GRAN PARTE DE UN CAMPO

0
287

En la tarde de este jueves, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Casilda acudió a un incendio de vehículo que terminó con alrededor de 100 hectáreas de campo consumidas por el fuego. En diálogo con el programa radial Amanece Que No Es Poco de Radio Del Sur FM 107.3, el Jefe del Cuerpo Activo, Cristian Sanabria, brindó detalles de lo actuado.

«Comenzó a eso de las 14 horas cuando nos informan de un incendio de vehículo en zona rural de Casilda, en la extensión del Boulevard 25 de Mayo yendo hacía el río», relató. Si bien se desconocen de manera oficial las causas que dieron inicio al incendio, se estima que pudo haber sido a raíz de algún desperfecto mecánico o algo similar.

Sanabria continuó relatando que «el titular rápidamente se comunicó con nuestro cuartel pero dada la distancia, al arribo nuestro el auto ya estaba todo tomado fuego. Los daños fueron totales».

Dadas las circunstancias y la gran magnitud del fuego, el mismo «se propagó hacía un campo lindero y lamentablemente afectó una gran superficie, estimamos unas 100 hectáreas. Eso fue lo que demandó mucho tiempo», agregó.

Por la intensidad del trabajo, desde el cuartel local debieron solicitar la colaboración de sus pares de Carcarañá. A nivel local se asistió con dos autobombas y dos unidades de traslado, mientras que desde la vecina localidad se acercaron con una autobomba. El Jefe aseguró que entre logística y acción de campo debieron trabajar unas 30 personas durante dos horas.

Escuchá la nota completa: