A raíz del estado público que tomó la situación de precarización laboral que padecen cinco trabajadores que realizan tareas de limpieza en el Hospital San Carlos, ATE y la CTA decidieron emitir un comunicado a través del cual expusieron que se encuentran trabajando junto a los damnificados para revertir la situación. En diálogo con el programa radial La Tarde Juntos de Radio Del Sur FM 107.3, el delegado local de ATE, Emiliano Scopetta, se refirió al tema confirmando que van a brindar cobertura y representación a los trabajadores en cuestión.
«Lo conocíamos hace tiempo. Esto no puede seguir pasando en el ámbito del estado. Una empresa que maltrata así a sus trabajadores no puede tener una relación con el estado provincial», comenzó relatando. «Desde el punto de vista ideológico nosotros estamos en contra de que haya este tipo de empresas en cualquier ámbito del estado. Hacen un trabajo que tendrían que hacer trabajadores de planta permanente», aseguró.
Con respecto a la decisión de apadrinar de cierta forma a los 5 trabajadores que perciben un sueldo en blanco de $22.000 por 8 horas de labor diaria comentó: «el martes tuvimos una reunión con los compañeros que han definido afiliarse a la CTA de manera directa. Es una herramienta que utilizamos para este tipo de cuestiones porque no podemos afiliarlos a ATE ya que administrativamente no dependen del Hospital». A pesar de ello indicó que «tenemos argumentos-para afiliarlos al gremio-, está en debate, vamos a tratar de afiliarlos a ATE».
Escucha la nota completa: