En diálogo con el programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 107.3, Adolfo Sanabria, presidente de ATILTACA (Asociación de Titulares de Licencias de Taxis de Casilda), se refirió al último episodio de vandalismo que sufrió un taxista del servicio de tulipa azul. Además contó sobre los encuentros que vienen realizando con las autoridades de la Municipalidad de Casilda y de la Unidad Regional IV y a través de lo cual se viene avanzando en medidas de seguridad como botones de pánico.
Sanabria habló sobre la situación general de los trabajadores del servicio de taxi asegurando que “hemos sufrido robos con armas de fuego, armas blancas y otros tipos de elementos contundentes”. Específicamente sobre lo acontecido en la noche de este martes en donde un vehículo sufrió la rotura de uno de sus vidrios mientras se dirigía a buscar a un pasajero, contó que “hace dos meses a esta parte, en el mismo lugar de barrio Nueva Roma sufrimos dos hechos similares. Por la información que tenemos la intención no es robar sino molestar y hacer daño”.
“Estuvimos averiguando quien podía ser que con una gomera rompía los vidrios de los autos. Es un chico, un menor de edad, tiene aproximadamente 16 años y se dedica a romper los vidrios de los vecinos y de los autos”, confirmó. Si bien en los casos ocurridos, sólo se sufrieron daños materiales, el entrevistado se mostró preocupación por lo que pueda ocurrir: “está el peligro de la integridad física. Con la contundencia con la que tira, si te agarra un ojo seguro te lo anula”.
Escuchá la nota completa: