El Gobernador defendió la postura de la Provincia de descontar las jornadas laborales a quienes adhirieron a las medidas de fuerza convocadas por los gremios. De todos modos deslizó la posibilidad de revertir la situación si se recuperan los días perdidos.
“Entendemos que cuando firmamos un acuerdo en este o en cualquier otro frente es para cumplirlo. El diálogo no se corta nunca y nuestra voluntad es el 1 de septiembre cumplir lo que hemos acordado y sentarnos a hacer la revisión, que espero nos posibilite llegar a un entendimiento”, insistió el mandatario.
Pese a esto, remarcó que le parecen desmedidos los días de paro dispuestos por los gremios. “Partiendo de lo que uno ve en otras provincias y de la remuneración que paga nuestra provincia, que es de las mejores del país”, reconoció.
Además también respondió las críticas de dirigentes del Justicialismo que se opusieron al descuento de los días de paro. “Tenemos algunos discursos que en algunos casos le dicen que sí a todos, que van a bajar la suba de precios, van a dar créditos baratos, van a tener trabajo, van a tener la posibilidad de acceso a vivienda. Todos los si juntos no existen”, aseveró.
“Nosotros tenemos la responsabilidad en un momento de caída de recursos de sostener un funcionamiento del Estado que contenga a sus propios trabajadores: docentes, policía, personal de salud, administrativos y también a toda la comunidad en su conjunto”.
“Particularmente con los niveles de pobreza que tiene la Argentina, y que Santa Fe no está exenta, hay que asistir con alimentos porque los precios han subido, hay que cuidar a toda nuestra gente en la salud y los medicamentos han incrementado mucho, el desarrollo de la obra pública que nos permite tener a 20 mil personas ocupadas en la construcción también ha subido sus costos. Todo esto es una caja única y es lo que hay que llevar con gastos creciente y recursos que no crecen en la misma proporción”, concluyó.
Fuentes: Radio2 – Rosario3